Ultimas Noticias – DACA

Un Juez Federal en Texas ha bloqueado temporalmente acciones ejecutivas del presidente Barack Obama sobre la inmigración, que atrajo la oposición de los 26 estados de todo el país. Juez Andrew Hanen dicto el 16 de febrero de 2015 para bloquear la expansión de la Acción Diferida para los jóvenes llegados de infancia(DACA) y la Acción Diferida para los padres de los estadounidenses y de residentes permanentes legales (DAPA) acciones ejecutivas que Obama tomó el año pasado para proteger a un máximo de 4,4 millones de inmigrantes indocumentados de la deportación.

El gobierno federal rápidamente presentó un recurso ante el Tribunal del Quinto Circuito con una moción de emergencia pidiendo una estancia en una orden judicial. La corte de apelaciones fijó una audiencia para el asunto el 17 de Abril 2015, pero para el 26 de Mayo el año 2015 la corte federal de apelaciones entregó otro contratiempo legal al considerar que el parova permanecer en efecto mientras los méritos se deciden porque los estados han hecho una caso indicando que sufrirían daños si las acciones ejecutivas entran en vigor.
El gobierno de Obama decidió seguir peleando los méritos del casocon el Quinto Circuito antes de llevarlo a la Corte Suprema de Estados Unidos. Los argumentos orales están listos para comenzar en la semana del 6 de Julio con el panel del Quinto Circuito donde los jueces puedan ser diferentes.

Las iniciativas de la Orden Ejecutiva del 20 de Noviembre 2014 que se encuentran actualmente en espera incluyen:

Mientras tanto, las personas que pueden ser elegibles para estos programas deben seguir reuniendo los documentos necesarios para demostrar que cumplen con los criterios de los programas de acción deferida, revisar e investigar los antecedentes penales y o de inmigración, y ahorrar dinero para la cuota de inscripción $ 465.00. El gobierno federal prevé que el tribunal de última instancia, defenderá la legalidad del programa DAPA y DACA y DHS seguirá preparando para una implementación oportuna para las acciones ejecutivas, tan pronto como esto sucede.
Sin embargo, las iniciativas de la Orden Ejecutiva del 20 de Noviembre 2014 que no están en espera, incluyen pero no se limitan a las siguientes:

Contactenos

¿Tiene una pregunta o comentario sobre nuestros servicios?


Autorización para trabajar para los Conyuges de H-1B

A partir del 26 de Mayo 2015, ciertos cónyuges dependientes de H-1B no-inmigrantes han presentado el Formulario I-765, Solicitu ... Read More>

Conocimiento Especializado

El 24 de Marzo de 2015, los Servicios de Ciudadanía y Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció el lanzamiento de un ... Read More>

Ultimas Noticias – DACA

Un Juez Federal en Texas ha bloqueado temporalmente acciones ejecutivas del presidente Barack Obama sobre la inmigración, que a ... Read More>